Alianza por el Millón

La  Asociación de reforestadores de Panamá, ANARAP, aporta a la ALIANZA POR EL MILLÓN DE HECTÁREAS en la promoción de la reforestación comercial de una manera sostenible.

Panamá tiene las condiciones para promover un clima de inversiones forestales y desde ANARAP buscamos fortalecer el escenario que garantice la inversión de plantaciones comerciales.

ANARAP, Miembro gestor de la Alianza, apuesta al desarrollo forestal de Panamá mediante la creación de plazas de trabajo y las exportaciones.

Protegemos simultáneamente bosques, fuente de agua y la biodiversidad, contribuyendo significativamente al cuidado de nuestro patrimonio.

La ANARAP está a la espera de la nueva ley de incentivos a la reforestación. Nuestro sector, en la mayoría, está formado por inversionistas extranjeros que tienen otras opciones, como Chile, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Colombia, y Costa Rica quienes tienen mejores condiciones que Panamá ya que el próximo año vence nuestro principal incentivo. Con excepción de las fincas que se cosecharon y esta resembrándose ahora la reforestación comercial está en suspenso.