Alianza por el Millón

de Hectáreas Reforestadas en 20 años

La Asociación Nacional de reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP), aporta a la ALIANZA POR EL MILLÓN DE HECTÁREAS en la promoción de la reforestación comercial de una manera sostenible.

Panamá tiene las condiciones para promover un clima de inversiones forestales y desde ANARAP buscamos fortalecer el escenario que garantice la inversión de plantaciones comerciales.

ANARAP, Miembro gestor de la Alianza, apuesta al desarrollo forestal de Panamá mediante la creación de plazas de trabajo y las exportaciones.

Protegemos simultáneamente bosques, fuente de agua y la biodiversidad, contribuyendo significativamente al cuidado de nuestro patrimonio.

Panamá ha perdido más del 65% de su superficie de bosque natural, a la fecha no se ha podido controlar y las tasas de deforestación superan las 20 mil hectáreas anualmente. En los 20 últimos años, después de la creación de la ley de incentivos a la reforestación, se perdieron 540 mil ha de bosque y se estima que las tierras degradadas, suman acumulativamente 2 millones de hectáreas.

Mientras tanto la superficie reforestada, hasta el año 2009 escasamente logró generar un poco más de 75 mil ha, correspondiendo únicamente al 14% de lo que se destruyó.  Prácticamente la economía del país depende de los bosques dada su vinculación con la variable climática e hidrológica, proceso que surte de agua dulce y con un mínimo de contaminación al Canal de Panamá y todas las actividades conexas con este importantísimo polo de desarrollo del país.

Ser miembro de ANARAP

Comments are closed.