Ambientalistas reiteran que en Panamá reforestar debe una prioridad

¡Todos debemos unirnos en esta causa!

Con el propósito de ver reforestadas 250 mil hectáreas en Panamá, la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP), hace un llamado a la concienciación ciudadana para que reforeste con mayor dinamismo, y de esta manera, se contribuya activamente con el desarrollo social, ambiental y económico de Panamá…

Este llamado se hizo en el marco de la celebración del «Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía», designado por la organización de las Naciones Unidas (ONU).

Marisa Vallarino, Presidenta de ANARAP, explica que Panamá cuenta con 2 millones de hectáreas que pueden ser plantadas, por lo que la ANARAP reconoce la importancia de la reforestación como una actividad con gran potencial dada las ventajas que Panamá tiene y que la posicionarían como líder en la región, en donde Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Nicaragua, ya se encuentran apostando con fuerza.

«El país tiene dos millones de hectáreas que pueden ser plantadas y sólo hemos alcanzado 80 mil hectáreas. Hay mucho por hacer en aras de salvar nuestro medio ambiente. Tenemos una propuesta que es para sembrar 250,000 hectáreas, y estamos asumiendo este importante reto», comentó la presidenta de ANARAP.

En este contexto, agregó que ANARAP ve con optimismo la generación de más de siete mil empleos directos anuales, en los sitios más distantes del país, dedicado a la siembra, mantenimiento, corte, industrialización y transporte de la madera, así como para la reforestación y otras actividades asociadas.

Tags
Share

Leave comment