Forest Finance celebra sus 5 años de empresa

Mauricio Fuentes, administrador regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) Chiriquí en conjunto con funcionarios de la entidad rectora de los recursos naturales y ambiente asistieron a la celebración de los cinco años de la empresa Forest Finance ubicada en el corregimiento de Las Lajas distrito de San Félix.

Petra Kollmannsberger Gerente General dijo que la compañía existe desde hace 18 años pero bajo el nombre de Forest Finance que cumple cinco años bajo la administración del grupo Alemán que desde 1995 trabajan en proyectos de reforestación para inversionistas con árboles nativos y exóticos en diferentes regiones de Panamá.

Además, se tiene más de 3 mil hectáreas que se han convertido de potreros a bosques mixtos de tecas con especies nativas en cinco provincias en Panamá que ofrecen un hábitat a una gran variedad de animales silvestres y plantas tropicales.

Kollmannsberger señaló que la actividad principal que se desarrolla es un proyecto en Santa Cruz que cuenta con un vivero con más de 300 mil plantones y se va a trabajar en la educación ambiental para jóvenes de la región principalmente en el uso de especies nativas que se están produciendo.

Se trabaja con más de 12 mil inversionistas alemanes privados que han invertido en los proyectos en Panamá, Colombia, Perú y en Vietnam.

La empresa cuenta con más de 100 empleados directos y unos 300 empleados directos en otras compañías de servicio forestal se coopera en Darién y Bocas del Toro.

El modelo que utiliza la empresa es basado en: producción de madera fina, recuperación de suelos, conservación de recursos hídricos, recuperación de ecosistemas, protección de biodiversidad, puente para especies migratorias en busca de nuevos habitad, mitigación de emisiones de gases efecto invernadero, creación de 150 plazas de empleo, salarios por encima del promedio, programa interno de créditos, apoyo social y cultural en las áreas de los proyectos, oportunidad de educación y formación profesional en zonas rurales, uso de tecnología innovadora para el manejo forestal y transferencia de conocimientos en Panamá.

Al celebrarse el 17 de mayo día del árbol se espera la colaboración de todas las personas para que se respete la naturaleza y darle valor a los recursos que nos brinda el ambiente.

Yales Camacho, ingeniera Forestal Gerente de Producción manifestó que la empresa ha ido evolucionando hoy día cuenta con proyectos en todo el país haciendo la reforestación en áreas degradadas utilizando especies maderables nativas donde el proyecto trata de crear un ambiente más ecológico.

También, se esta favoreciendo la regeneración natural y el beneficio social asimismo ambiental que se incorpora la protección de las áreas naturales que se encuentran en predios de inversión forestal.

El inversionista va a recibir en un periodo fijo de 25 años un recurso económico que ha invertido y que contribuye a que el ambiente se incremente en la biodiversidad promoviendo un desarrollo más sostenible en las comunidades donde se labora.

Se trabaja con la responsabilidad social donde los colaboradores cuenta con todos los beneficios se les brinda que son parte de la filosofía de crear bosques donde todos se involucren y se logre obtener un beneficio permanente tanto en estabilidad laboral como en el desarrollo de capacidades dentro de la empresa.

.

Share

Leave comment