Mirei Endara, nueva administradora de la ANAM

jueves 5 de junio de 2014 – 12:00 a.m.Una primera reunión de acercamiento realizaron este martes Mirei Endara, designada administradora general de la ANAM

FOTO: | CORTESÍA
Mirei Endara, nueva administradora de la ANAM.
COMPARTIR
Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Una primera reunión de acercamiento realizaron este martes Mirei Endara, designada administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y el titular de esa institución, Silvano Vergara, así como sus respectivos equipos de trabajo con la finalidad de iniciar el proceso de transición en esa entidad del Estado.

Vergara comenzó el proceso de transición explicándole a la administradora designada los programas de trabajo que se desarrollan, así como las políticas que se impulsan en el país para cumplir con las disposiciones legales de establecer una cultura ambiental en Panamá. Para tal efecto se dejó claro cuál ha sido la gestión desarrollada durante su administración que culmina el 30 de junio.

Por su parte, Abraham Herrera, director de Planificación y Política Ambiental de la ANAM, expuso en detalle las características de los programas, sobre política presupuestaria y sobre los compromisos internacionales que forman parte de la gestión de esta entidad en el país.

Mirei Endara estuvo acompañada del equipo que iniciará la gestión en el nuevo período. Emilio Sempris estará a cargo de la sub-administración general; mientras que Félix Wing se ocupará de la secretaría general; Zuleika Pinzón estará en la Dirección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre e Indra Candanedo será asesora técnica del despacho superior.

Al final de la reunión, la administradora general designada agradeció a Vergara por la información, documentación y datos suministrados. Dijo que estaba muy complacida con esta primera reunión de transición y enfatizó que su gestión se iniciará con el ‘compromiso con el Gobierno de establecer el Ministerio de Ambiente’. ‘ Este será uno de los primeros esfuerzos en los que nos vamos a abocar; así como fortalecer la institucionalidad’, reafirmó.

Para el próximo martes 10 de junio se realizará la segunda reunión en que se procurará que cada área tenga a sus dos responsables para compartir la información de cómo ha sido el desenvolvimiento de las tareas y funciones.

Share

Leave comment