Nota de Prensa ANARAP

Nota de Prensa

PROYECTO ZAFRA 2019

Panamá, 14 de diciembre de 2018

La Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP), agradece los esfuerzos conjuntos de la Policía Nacional, Senafront, DIP, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, MIDA, Organismo Internacional Regional de Salud Agropecuaria (OIRSA), Ministerio de Ambiente, Panamá Ports, MIT, transportistas, exportadores y miembros de ANARAP para nuestra Zafra del 2019 que está por empezar.

Los socios de ANARAP exportarán 4,255 contenedores de Teca procedentes de plantaciones forestales: 4,085 procedentes de Panamá Este y Darién y 170 del resto del país.

En el año 2018, la exportación de teca fue de 5,050 contenedores hasta el día 14 de diciembre 2018.

Estableceremos el uso de un sello de seguridad para los contenedores a partir del 1 de enero de 2019 y próximamente estaremos implementando el sistema de trazabilidad para plantaciones forestales, con el fin de garantizar la legalidad de la procedencia de la madera y mejorar las estadísticas del país.

Las asociaciones público privadas son las que empujan la economía en el país y mejorar la cadena logística redunda en beneficios para todos los involucrados.

 

Share

Leave comment