Nuevos aliados al AXM

Nuevos miembros se adhieren a la “Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas”. El Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC), el Ministerio de Educación (MEDUCA), la Fundación para la Conservación de los Recursos Naturales (Fundación NATURA) y el Patronato de Nutrición, firmaron la adhesión al convenio con el grupo gestor y firmantes de la “Alianza por el millón de hectáreas reforestadas”. Esta Alianza Público-Privada tiene como finalidad reforestar un millón de hectáreas en el territorio nacional en 20 años.

Con esta iniciativa se busca disminuir la tasa de deforestación y degradación forestal, además de aumentar la capacidad de los ecosistemas para prestar servicios, protegiendo las cuencas hidrográficas, salvaguardando los bosques naturales, restaurando las riberas de los ríos, las zonas de amortiguamiento de áreas protegidas y los corredores biológicos, entre otros.

Además, con la firma de este acuerdo se busca establecer lazos de cooperación y así contribuir y potenciar el mismo, a través de asistencia técnica en materia de sistemas de información geográfica, interpretación de imágenes, información climática, capacitaciones y otras actividades que fortalezcan e impulsen los objetivos del Convenio, los cuales aportan desarrollo y beneficios al país.

A la fecha se han sumado a la Alianza por el Millón de Hectáreas, Instituciones como el Banco Nacional de Panamá (BNP), el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) entre otras.
Por Cathalac estuvo Freddy Picado, Director Ejecutivo, por Fundación Natura, la Directora Ejecutiva Rosa Montañez, por el Patronato de Nutrición, Juan Castroverde, de Meduca el Licenciado Edwin Gordón, Director Nacional de Educación Ambiental y por ANARAP, la Licenciada Marisa Vallarino, Vice Presidenta de la Asociación.

Tags
Share

Leave comment