Nosotros

Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá

Nosotros

La Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP), es una agrupación sin fines de lucro y apolítica, formada con el objetivo de promover programas de reforestación que asegure al país un abastecimiento sostenido de productos forestales (Resuelto No. 174 del 7 de octubre de 1986 del Ministerio de Gobierno y Justicia).

ANARAP fue creada por un grupo de empresarios y profesionales que veían la necesidad de tomar acciones que conllevarán a revertir el proceso de deforestación de los bosques de nuestro país. Convencidos de que lograr estas metas sería necesario la búsqueda de mecanismos atractivos a los inversionistas con la finalidad de incursionar en esta poca conocida actividad; se aprueba la Ley de Incentivos a la Reforestación (Ley 42 de 1992), dándole seguridad jurídica al futuro de la reforestación en Panamá.

Logros Importantes de ANARAP

El contacto con instituciones nacionales e internacionales a fin de obtener información valiosa y necesaria para el desarrollo de la reforestación en Panamá

Poner al alcance de los socios material informativo sobre los temas relacionados con la reforestación, ya sea sobre las diferentes especies forestales, tecnológica forestal u otros temas que sean de interés de los socios.

Retos

Los grandes retos en los próximos años para cual será necesario la reforestación de 100,000 hectáreas adicionales proyectadas para el 2020, lo que incrementará sosteniblemente el patrimonio forestal del Estado sustituyendo en forma definitiva el abastecimiento de madera de los bosques naturales.

Objetivos Específicos

  • Cooperar en la educación y concientización en el uso adecuado de nuestros bosques.
  • Procurar el intercambio de información técnica, experiencias y la cooperación mutua entre los socios con agencias estatales e internacionales.
  • Representar los intereses frente a instituciones nacionales e internacionales en materia de reforestación.
  • La asociación esta autofinanciada por sus socios quienes contribuyen con cuotas de inscripción y mensualidades que son deducibles de Impuesto sobre la Renta. (Decreto No. 213-135 del 13 de enero de 1987, Ministerio de Hacienda y Tesoro).
  • Forman parte de ANARAP particulares que se dedican a la reforestación aparte de sus otras actividades igual que empresas dedicadas exclusivamente a la reforestación y su promoción.

Ser miembro de ANARAP