GIRA A LAS PLANTACIONES FORESTALES DEL DARIEN

El pasado 9 de abril de 2021 se realizó gira técnica a plantaciones comerciales en la provincia del Darién finalizando la temporada de Zafra 2021, donde se han exportado al 31 de marzo 4,313 contenedores de teca proveniente de plantaciones forestales.

En esta gira nos acompañó el ministro de Ambiente Milcíades Concepción, el Ing. Víctor Cadavid, director Forestal Nacional, el Ing. Emilio Quintana jefe de Plantaciones, miembro de la Junta Directiva, Beatriz Atie presidente, Robert Kroesen vicepresidente y Reforestadores socios de ANARAP como Jacobo Melamed de Geo Forestal, Ángel Flores de Ecowood Panamá, Miguel Vallarino de Sustainable Timbers, Javier Arosemena de Ermita Hills, Emma de Ford de Reforestadores El Darien.

Se visitaron las plantaciones comerciales de United Nature ubicadas en Quebrada Onda donde se observaron las operaciones de campo para exportación como las tareas de troceado, acopio, medición y carga de contenedores, en esta finca se realiza la primera tala de rotación final de 23 años, la misma será nuevamente plantada. United Nature emplea 60 trabajadores permanentes entre ellos operadores de equipo forestal, motosierrista, medidores, supervisores, técnicos e ingenieros forestales y 300 trabajadores por subcontratista.

También se hizo un recorrido por el vivero de Sustainable Timbers en Metetí donde se realiza el desarrollo genético de clones, con una producción de 750 plantones de clones de teca de Malasia por año y tiene capacidad de producir hasta 2 millones de plantones anuales, actualmente emplea a 11 trabajadores permanentes que laboran dentro del vivero.

Sector forestal explora mecanismo para lograr valores agregados para la exportación

Compartir

Comment on "GIRA A LAS PLANTACIONES FORESTALES DEL DARIEN"

  1. עיסוי אירוטי בירושלים-israelnightclub

    Hello there! I simply want to offer you a huge thumbs up for your excellent information you have here on this post. I will be coming back to your website for more soon.

Leave comment